El elefante ha ocupado la catedral





El elefante ha ocupado la catedral
Juan Mayorga (texto)
Daniel Montero Galán (ilustraciones)

Un grupo de ciudadanos, con su alcaldesa, su sargento, su fontanero, su aprendiz, su organista y sus turistas de paseo intentan descubrir cómo ha podido un elefante colarse en la catedral. Para ello, y empezando por la trompa, emprenden un fantástico viaje a su interior, donde darán con la clave del misterio. Diálogos brillantes y rapidísimos, con ese punto absurdo cuya aplastante lógica entienden a la primera los más listos. O sea, los niños.

He aquí la primera obra de teatro para niños del que es posiblemente el más importante dramaturgo español de la actualidad. ¡Y en formato de álbum ilustrado!

Juan Mayorga (Madrid, 1965) ha obtenido el Premio Nacional de Teatro en 2007, el Valle-Inclán en 2009, el Premio Max al mejor autor (2006, 2008 y 2009) y el Max a la mejor adaptación (2008). Si enumeramos los países en los que se ha representado su obra y los idiomas a los que ha sido traducida, no acabamos. Es colaborador asiduo de compañías como Animalario y del Centro Dramático Nacional o de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Las excepcionales ilustraciones de Daniel Montero Galán (Madrid, 1981, autor, entre otras obras, de El caimán azulZooilógicoEl camino del cole -de Eduardo Mendoza- o Qué fastidio ser princesaconvierten a este libro en una fiesta tanto para la lectura como para la representación. “El teatro es reunión” dice Mayorga. Nunca mejor dicho: aquí está “lo mejor de cada casa”.

A partir de 8 años.


DATOS TÉCNICOS
ISBN:978-84-92720-21-7
21x28 cm - cartoné
48 páginas
PVP: 14,95 €
A la venta el 13 de noviembre de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario